Recortes al Fortaseg pegaron en nuevas generaciones de policías de Aguascalientes: Martínez

Recortes al Fortaseg pegaron en nuevas generaciones de policías de Aguascalientes: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Recortes presupuestales han impactado en torno a la llegada de nuevos elementos policiacos, reveló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital.

“Lamentablemente por el tema del Fortaseg, que se retiró a nivel nacional, no pudimos tener nuevas generaciones, al menos dos”, refirió el funcionario, con relación a la eliminación del Fondo Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Martínez Romo dijo esperar que durante la siguiente administración municipal, la cual tomará protesta a mediados de octubre, pueda concretarse los acuerdos que permitan la llegada de nuevos uniformados.

“Esperamos que el próximo año se puedan hacer las gestiones del alcalde electo Leonardo Montañez. Todo dependerá de que se vean las finanzas y ver dónde sacar los recursos para tener nuevos elementos”, insistió.

Por lo pronto, el titular de Seguridad Pública del Ayuntamiento informó que la dependencia tiene contemplado el retiro de una veintena de elementos, la mayoría debido a casos de jubilación, en los siguientes meses.