Recortes a ciencia y tecnología se quitan de manera absurda para fines electorales: PRI

Recortes a ciencia y tecnología se quitan de manera absurda para fines electorales: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Lamentable los ajustes en materia presupuestal del gobierno federal que afectan proyectos científicos en favor de programas oficiales con fin electoral, cuestionó la diputada local por el PRI, Elsa Amabel Landín Olivares.

“El gobierno federal reorienta casi el 90 por ciento del presupuesto en ciencia y tecnología pero lo convierte en absurdos para mantener las masas electorales y por eso la importancia de incrementar la asignación del estado a esa área”, comentó la también presidenta de la comisión de Ciencia del Congreso.

Landín Olivares comentó que el fondo de ciencia y tecnología se viene aplicando en becas, doctorados o investigaciones, recursos que tradicionalmente surgen de las multas en procesos electorales; situación que no se dará el siguiente año.

“Su principal fuente de financiamiento son las multas electorales. Pero para el 2020 no hay un proceso electoral que se tenga en puerta y por ello no van contar con estas multas electorales”, abundó.

La legisladora local por el PRI que pese a ello, se lograron los consensos para incrementar el presupuesto estatal asignado a  ciencia y tecnología que se elevará de 1 por ciento a 1.5 por ciento del siguiente año.