Recorte presupuestal de la federación pega fuerte en Jesús María: Mata

Recorte presupuestal de la federación pega fuerte en Jesús María: Mata

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, lamentó el recorte del presupuesto federal que llegaba hasta Jesús María, el cual se ha reducido en un 90%. “Estábamos recibiendo 20 millones de pesos y este año solo 2, por lo que buscaremos que los proyectos culturales no paren”, precisó, refiriéndose específicamente a la Casa de la Música, la cual ha generado la primer sinfónica en un municipio del interior en el estado.

 

Para no verse sofocados por el rezago económico, indicó que buscarán recursos extraordinarios o donativos de distintos sectores de la sociedad. “Esto es un proyecto para quedarse, no es específico de una sola administración”, recalcó, tanto que están analizando otros tantos para ver cuáles son prudentes dejar pendientes, con tal de continuar en esta labor musical.

 

Esta labor, dijo, “servirá para preparar a los alumnos no solo en el manejo de un instrumento, sino para que sean emprendedores y en un futuro puedan formar sus propios grupos musicales, recordando que todo esto que están aprendiendo son bases que les permitirán interactuar en muchos géneros”.

 

Por último, adelantó que su administración está promoviendo un cambio total en los elementos de seguridad de su municipio. “Queremos profesionalizar a nuestros policías, invirtiendo en software que les permita integrar expedientes de una buena manera para entregárselos a la fiscalía”.

 

Además, está el interés máximo para que los policías y elementos de seguridad se preparen en otros rubros, más allá de la capacidad para hacer detenciones. “Queremos que se preparen con licenciaturas o maestrías”. Por último, anunció que comprarán nuevas patrullas y moto patrullas con tal de llegar a más zonas rurales y continuar con la vigilancia en zonas urbanas.