Sigue el recorte de personal en municipio capital

Sigue el recorte de personal en municipio capital

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Municipio capital continúa despidiendo al personal, aunque no se dará a conocer el número especifico de cuantos fueron los espacios que se recortaron hasta finales del mes, así lo dió a conocer Antonio Arámbula, secretario de Administración.

“Ni siquiera hemos comenzado, estamos todavía viendo la evaluación de algunas áreas, estamos viendo alguna estrategia para no descobijar a los trabajadores pero creo que se va a hacer en base a derecho, en base a respetar también la dignidad de las personas”.

Se aseveró que el análisis va a correr a cargo de cada secretario y se va a definir conforme a necesidades de cada dependencia, con el fin de que las dependencias no se vean afectadas con el ajuste del personal y de incumplan las funciones diarias.

“Eso ya lo decidirá cada secretario, cada área, si cambia a algunos pocos o ninguno de su dependencia. No hay un estimado pero seguramente, yo una vez dije que lo mejor era que hubiera rotación en todas las áreas y yo creo que esto comience a darse a finales de este mes o a inicios de marzo”.

Por otra parte Hazel Montejano, regidora del PRI comunicó que no es por por falta de tiempo sino por falta de transparencia o voluntad que no ha recibido la información sobre el trienio pasado que solicitó en tiempo y forma.

“La información es lo que estamos buscando simplemente porque se pide desglosada, se pide de cierto modo y la pide de una forma que no la tenemos. Yo llegué en enero y no tengo a la mano toda la información de los tres años pasados”.