Recortan presupuesto federal para la juventud en 70%

Recortan presupuesto federal para la juventud en 70%

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En un 70% se redujo el presupuesto federal para el tema de la juventud, lo cual es una situación lamentable, indicó el titular del Instituto de la Juventud en Aguascalientes (IAJU) Enrique Franco Medina.
El funcionario local reveló que para 2019 todo el Instituto Mexicano de la Juventud operará con un presupuesto de 96 millones de pesos.
Informó que se sigue a la expectativa de ver si van a seguir existiendo programas y convocatorias que existían y que bajaban a los estados con recursos federales, tales como el Debate Político Juvenil, Premio Nacional de la Juventud, Becas de Intercambio, Talento Joven, entre otros.
-¿Son muchos programas entonces que están en peligro de desaparecer?
-Yo no le llamaría que están en peligro de desaparecer, yo más bien le pondría que estamos a la expectativa de que a principio de año se convoque a la junta del Instituto de la Juventud y se definan cuales van a ser los programas a operar y los presupuestos para ellos.
Sin embargo, lo que si causa duda es que mientras la Secretaria de Desarrollo Social de la cual depende el Instituto Mexicano de la Juventud incremento en 40% su presupuesto, a esta área se le haya desprotegido con un 70% menos del presupuesto.
Abundó que no ha podido reunirse con el Coordinador de los Programas Sociales en Aguascalientes Aldo Ruíz, estando pendiente una charla para conocer a detalle de los planes para el instituto en 2019 y sobre todo ver el tema de los apoyos al estado en la materia.