Recortan gastos para compra de insumos de prevención contra covid en casillas electorales

Recortan gastos para compra de insumos de prevención contra covid en casillas electorales

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Recursos para la compra de insumos de prevención contra covid que se utilizarán en las casillas electorales el próximo 6 de junio fueron recortados.
Lo anterior lo indicó El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Ignacio Ruelas Olvera, quien detalló que de un presupuesto proyectado de mil 900 pesos por casilla, finalmente quedó en los 1,300 pesos.
“Al final hubo un ajuste al presupuesto que se tenía y que no alcanza nunca, y entonces  finalmente solo se autorizaron 1,300 pesos por casilla”, lamentó.
Sin embargo, garantizó que todos los protocolos sanitarios están listos para activarse durante las votaciones, donde se cuidará la salud de  funcionarios de casilla, representantes de partidos y principalmente de los votantes.
Ruelas Olvera añadió que en las mil 712 casillas que se abrirán en el estado durante la jornada electoral contarán con gel antibacterial, sanitizante, caretas para los funcionarios de casillas y cubrebocas suficientes para aquellos que por alguna causa al acudir a emitir su sufragio no porten el mismo, pues será requisito obligatorio e indispensable para ingresar a los centros de votación.