Recorta Gobierno Federal subsidios para vivienda

Recorta Gobierno Federal subsidios para vivienda

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Gobernador Martín Orozco Sandoval, lamentó el recorte a los subsidios que se venían dando para la compra de vivienda por parte del Gobierno Federal.
Mencionó que el recurso por subsidio era de 78 mil pesos que se aplicaban directos en descuentos al costo total de la vivienda, sin embargo para este año “no hay de piña”, porque no habrá esa cantidad que se venía otorgando.
Explicó que de 2 mil 500 subsidios que se entregaban a Aguascalientes hace 5 años, en 2018 bajó a mil 250 y para este 2019 se presupuestaron apenas 107 subsidios.
Inclusive, advirtió que durante la visita del titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) este jueves, entre gobierno y vivienderos le pedirán la reactivación de los subsidios.
Este año se quieren colocar 10 mil casas, sin embargo solo 107 personas tendrán su subsidio de 78 mil pesos más otro recurso que le podrá el estado para llegar a cerca de 100 mil pesos, aunque son insuficientes para lo que se venía dando.
“El tema es que el Gobierno Federal, nuevamente como en cada mensaje que doy entienda las políticas sociales, que realmente generen un bienestar y una mejor calidad de vida a la gente”.