Recorta federación recursos para mantenimiento a escuelas en Aguascalientes

Recorta federación recursos para mantenimiento a escuelas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta en un 33% redujo la federación el presupuesto para mantenimiento de escuelas, lo que afectará a los poco más de 1,300 planteles educativos en el estado de Aguascalientes,  aunque con mayores  necesidades a unas 250 escuelas que requieren de rehabilitaciones mayores.
El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, expresó que el recurso de 75 mil pesos por plantel resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los planteles educativos.
Las escuelas en el estado tienen un promedio de 40 años, por lo que estos recortes les impactarán de sobremanera en el mantenimiento de una u otra forma a todas por igual.
Mencionó que hay planteles educativos que requieren desde sanitarios, vidrios y hasta drenajes que son los casos más graves, siendo trabajos que se tienen que realizar por el bienestar de los propios niños.
Apuntó que no se dejarán a su suerte a los planteles educativos, por lo que se hará una lista de aquellos con mayores necesidades en el estado, donde  le entrará al apoyo.