Recordó el PRI cuando por culpa de CLT anularon elecciones en Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La intervención de un gobernador en elecciones ya ha ocasionado la nulidad de votaciones en Aguascalientes, recordó Arturo Zamora Jiménez, secretario general del PRI.
Lo anterior, en referencia a una supuesta promoción de obras públicas por parte del gobernador panista Martín Orozco, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.
“Las autoridades en funciones del gobierno no pueden llevar a cabo actos de promoción sobre todo en tiempos de campaña, pues esto puede llegar hasta la nulidad de los procesos electorales”, advirtió.
Zamora Jiménez recordó que al PRI le anularon un triunfo en las elecciones federales de 2015, por intervención del entonces gobernador priísta Carlos Lozano.
“Ustedes lo saben, ya ha habido experiencias aquí por una inferencia indebidas de  la autoridad estatal en campaña y esperamos que las autoridades electorales inicien las investigaciones correspondientes”, recalcó.
El secretario del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional resaltó que ya hay presencia en Aguascalientes de observadores electorales quienes deberán de tomar nota de una posible intervención del gobierno panista.
“Las autoridades deben actuar de oficio y les hacemos un llamado para que ellos inicien las investigaciones correspondientes”, convocó.
El próximo domingo 2 de junio se votará por la renovación de las once alcaldías locales, de las cuales el PAN gobierna en cuatro, incluyendo la ciudad capital.