Reconstruirán Casa Club del DIF con más de 6 mdp

Reconstruirán Casa Club del DIF con más de 6 mdp

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que comenzaron las obras de reconstrucción en el  área de la Casa Club del organismo, en las cuales se invertirán cerca de 6 millones 112 mil pesos, para instalar nuevos salones, áreas de terapia y un comedor comunitario, en los que se atenderán diferentes programas enfocados a la niñez y adolescencia.

Macías Pacheco señaló que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, con esta remodelación se dignificarán las instalaciones de trabajo, para que sean más funcionales y confortables para los usuarios.

Precisó que la extensión del terreno en la que se edificará la nueva infraestructura es de 850 metros cuadrados, y las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Detalló que se construirá un comedor comunitario, una cocina, una sala de trabajo infantil, una de cómputo, un área para oficinas y de atención psicológica, sanitarios para hombres y mujeres, un salón para el programa de Derechos de los Niños y otro más para Estrategias Educativas, una sala de juntas, una bodega, un vestíbulo y una caseta de vigilancia.

Explicó que en Casa Club se realizan diferentes actividades a cargo de la Dirección de Desarrollo Familiar, como el programa Atención de la Infancia, a través del cual se imparten pláticas sobre Valores y Buen Trato, Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como Prevención del Trabajo Infantil.

En este sitio también se atenderán las acciones del programa Estrategias Educativas, las cuales se encargan de impartir los siguientes cursos: Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes, Prevención de Adicciones y Prevención del Acoso Escolar, así como el taller de Pláticas Prematrimoniales.