CULIACAN, SINALOA, 11OCTUBRE2012.- Cuatro presuntos robacoches y un agente de la Policía Ministerial del Estado muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la autoridad, mismo que se registró  por las calles de la colonia Lomas del Bulevar; los policías decomisaron "Cuernos de Chivo", una pistola escuadra y cinco vehículos. El oficial que perdió la vida  fue identificado por sus compañeros como Francisco de Jesús Madrid Amarillas, de 50 años de edad y pertenecía al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos. Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia cuatro fusiles AK-7,, calibre ..2xx9 milímetros y una pistola escuadra.El sitio permaneció acordonado por efectivos del Ejercito y las diferentes dependencias de gobierno.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Reconocen incremento de homicidios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han presentado 81 homicidios dolosos en Aguascalientes, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cifra que es similar a la registrada durante 2017 que fue de 82 homicidios.

Debido a ello, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoce que durante el presente año seguramente se romperán las estadísticas sobre el tema.

Añadió que el mes de octubre ha sido el de menor incidencia en este delito con dos casos, mientras que durante noviembre se tuvieron seis homicidios dolosos.

Según los datos, el mes de septiembre ha sido el mes más violento al registrarse 10 homicidios dolosos.

De la cantidad de homicidios dolosos, el 45% están relacionados con la venta, consumo o distribución de narcóticos.

A pesar de ello, el titular de la Fiscalía General del Estado señala que se compromete a esclarecer y resolver todos los casos que se han presentado.