Reconocen fallas en atención para derechohabientes en el ISSSTE de Aguascalientes

Reconocen fallas en atención para derechohabientes en el ISSSTE de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Médicos especialistas en determinadas áreas han dejado de ofrecer consultas durante la pandemia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del organismo.

“Desgraciadamente varios de los doctores que son especialistas, algunos de ellos son personas ya mayores de edad y gente vulnerable, por lo cual están dentro de sus casas”, comentó en entrevista.

– ¿Qué tipo de especialidades son las que más se han descuidado?

– Por ejemplo los dermatólogos no habían estado, algunos cardiólogos y todo tipo de especialidades que están en resguardo.

Bonilla Barrón mencionó que, debido a esta situación, el ISSSTE habría recurrido a médicos suplentes para cubrir con algunas de las consultas; aunque aclaró que no todos los casos.

 “No está dando la capacidad total para los derechohabientes y por eso es que ha estado un poquito la falta de atención en cuanto a lo que son  especialidades”, refirió la lideresa gremial.