Reconocen en Morena Aguascalientes ir contrarreloj a elecciones de 2021

Reconocen en Morena Aguascalientes ir contrarreloj a elecciones de 2021

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayor análisis de los perfiles para candidaturas de Morena a puestos de elección del siguiente año, ofreció Eloy Ruiz Carrillo, representante del partido político ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Esta vez sí se hará una selección muy puntual de los perfiles, gente de la sociedad que tenga una trayectoria honesta y que se identifique con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en algunos casos resultan candidatos que no son afines y solo vienen por la candidatura. Habremos de ser muy cuidadosos”, declaró en entrevista.

– ¿Hay gente que ha levantado la mano?

– Ha habido varios compañeros al interior que han mostrado su interés, algunos empresarios. No puedo hacer públicos los nombres, pero sí hay un grupo nutrido de personas que quiere participar, sobretodo por las diputaciones locales. Estaremos valorando perfiles, lo mismo que en candidaturas a alcaldías.

Además del proceso para renovar diputaciones federales en 2021, en Aguascalientes se renovará tanto el Congreso del Estado como las once alcaldías. En la última votación de 2019, Morena solamente pudo ganar la presidencia municipal de Asientos.

“En el tema de las candidaturas locales, estamos esperando que se dé la elección de la presidencia nacional de Morena para este 10 de octubre, una vez que tengamos presidente y secretario general se hará la designación de un delegado en el estado con el cual habremos de trabajar”, adicionó Ruiz Carrillo.

– ¿No les está ganando el tiempo?

– Sí vamos ya un poco contrarreloj, pero creemos que con el trabajo que ha hecho el presidente López Obrador a nivel nacional y el ímpetu que traen los compañeros de participar nos dará para ganar espacios en la elección.

En el caso de la presidencia estatal de Morena, Eloy Ruiz indicó que el proceso también se detuvo por la elección nacional, además de las determinaciones que siguen en el Tribunal Electoral.