Reconocen distanciamiento entre CEDH y CongresoAgs.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del PAN, Cristina Urrutia de la Vega, reconoció la falta de trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para sacar adelante algunas iniciativas que abordan el tema de los derechos humanos de los aguascalentenses.

La legisladora blanquiazul señaló que no se ha dado un encuentro formal entre los legisladores y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para analizar las iniciativas que se encuentren pendientes de aprobar en este tema.

A lo más que se ha llegado es a reuniones entre el presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez, y el ombudsperson Jesús Eduardo Martín Jáuregui, sin embargo esto es insuficiente para conocer las inquietudes y propuestas de ambas partes, subrayó Urrutia de la Vega.

Por lo anterior, invitó al defensor de los Derechos Humanos en el Estado a que se reúna con todos los integrantes de la comisión legislativa para avanzar en los temas que siguen rezagados.

Entre los principales asuntos se encuentra pendiente el tema de los cortes de agua potable, que es una de las principales demandas de la población de Aguascalientes.