Reconocen caos en cobro del servicio de agua potable en Tepezalá

Reconocen caos en cobro del servicio de agua potable en Tepezalá

Andrés Rojo

Tepezalá, Ags.- En la actualidad se tiene un grave problema en el cobro del servicio de agua potable en el municipio de Tepezalá ya que hay un “caos” en la determinación de las tarifas para los diversos tipos de residencias, así lo reconoció el secretario de Finanzas de dicho municipio, Jonathan Salazar.

Comentó que esta variedad de criterios en el pago del servicio de agua potable ha provocado que la cartera vencida se incremente.

Destacó por ejemplo, la falta de uniformidad en el cobro del servicio ya que hay usuarios a los que su recibo les llega de manera mensual, mientras que otros tienen que pagar de forma bimestral, lo que ha creado confusión al organismo operador del servicio de agua en el ayuntamiento y a los propios usuarios.

Fue por ello que dentro del proyecto de Ley de Ingresos de Tepezalá para el próximo año se optó por homologar el cobro y la temporalidad para que así se tuviera mayor certeza en el pago del servicio.

“Prácticamente hicimos nuestro ajuste, donde es casi la mayoría al 4%, estabilizar algunos cobros de agua potable que los tenemos muy diversos en toda la rama del municipio, tenemos cobros bimestrales, mensuales y prácticamente lo estamos poniendo todo en una misma tarifa, teníamos diferentes tarifas y eso nos da revocarlas”.

De la misma forma detalló que hasta este momento solo se han planteado los incrementos estándares, que incluso por debajo de la inflación, el 4%, además de que se seguirán generando ahorros, pero no en programas sociales.

Jonathan Salazar añadió que en el proyecto total de la Ley de Ingresos se contempla una recaudación por más de 96 millones de pesos por los diversos conceptos que cobra el ayuntamiento, poniendo especial énfasis en el pago de licencias y permisos para la venta de alcohol.

“En este total de ingresos que estamos previendo son 96 millones 901 mil, entonces prácticamente es muy poco lo que estamos viendo, sería en cuestión de 2 millones la diferencia y lo que más nos importa o es más sustancial en esta Ley de Ingresos, es de marcar bien las licencias reglamentadas de vinos y licores que es donde más nos enfocamos por la problemática que tenemos”.