Reconocen al municipio de Aguascalientes en transparencia frente al Covid-19

Reconocen al municipio de Aguascalientes en transparencia frente al Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Por segunda ocasión el Municipio de Aguascalientes destaca, colocándose en el quinto lugar nacional en la evaluación COVID a capitales y congresos locales que realiza el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

De acuerdo con la segunda evaluación CIMTRA, que se realizó en el periodo del 15 de noviembre al 11 de diciembre de 2020, el Ayuntamiento Capital alcanzó una puntuación del 75 por ciento, por encima de la media nacional, que es 43.4 por ciento.

La herramienta CIMTRA-COVID 19 en el rubro de gobierno municipal, revisa la información disponible en los portales de internet de las 31 capitales y la Ciudad de México, verificando el cumplimiento de criterios como que la información publicada en el portal web sea accesible, en formatos abiertos sin que haya una solicitud u otro tipo de requisito para el acceso y que los datos se encuentren actualizados al 31 de octubre de 2020.

Para obtener esta calificación, nuevamente se tomó en cuenta la creación del micrositio por parte de la Coordinación Municipal de Transparencia, en donde  se brinda información de la situación, centros de salud y hospitales, medidas preventivas y programas de apoyo para las personas que así lo requieran.

Destacan los programas especiales que ha implementado el Municipio de Aguascalientes para apoyar la economía local, financiamientos para negocios, ayuda alimenticia a familias y sectores vulnerables que tuvieron que suspender labores, además de las campañas de prevención para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de su salud.