Reconocen a diputadas de la LXIV Legislatura con develación de sus retratos

Reconocen a diputadas de la LXIV Legislatura con develación de sus retratos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En un acto protocolario, fueron develados los retratos de las 14 diputadas que integran la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, sumando ya un total de 65 que ocupan un lugar en las paredes del Salón Legisladoras del Poder Legislativo.

En su mensaje como presidente de la mesa directiva, legislador Jorge Saucedo Gaytán, enfatizó que este es un reconocimiento pleno a las mujeres que enriquecen con sus ideas la vida democrática y política de la entidad, por lo que instó a la sociedad a acompañar este movimiento de lucha por los derechos de la mujer, por lograr una verdadera igualdad y equidad de género, libre de cualquier tipo de violencia.

Por su parte, la diputada Mónica Jiménez Rodríguez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva del Congreso Local, señaló que la participación política de la mujer no sólo debe acotarse al acceso a los puestos de elección popular o a ocupar un espacio en los gabinetes de gobierno, pues la lucha por establecer un sistema de protección de sus derechos, debe garantizarse desde cualquier ámbito de la vida pública, social, académica y privada.