Reconoce Velasco que hace falta infraestructura para combatir violencia contra mujeres

Reconoce Velasco que hace falta infraestructura para combatir violencia contra mujeres

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persisten carencias en torno a casos de violencia de género, admitió el diputado José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente en el Congreso de Aguascalientes, quien lamentó el homicidio de una mujer que fue hallada este miércoles al sur del estado.

“Creo que nos hace falta bastante infraestructura para atender rápido los casos y sin duda estaremos trabajándolo en estos días”, manifestó el legislador por el Partido Acción Nacional.

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer, a un costado de la carretera federal 45 Sur, cerca de la comunidad de Peñuelas. Los restos de la persona de entre 20 a 25 años mostraban huellas de violencia, según se informó.

Velasco Serna, a nombre del Poder Legislativo, condenó el suceso notificado este día. “Estamos luchando desde el Congreso con esos temas y lo reprobamos. Tenemos que seguir legislando a favor de las mujeres”.

Por lo pronto, el legislador panista anunció que se estará trabajando en una iniciativa de gobierno del estado para una aplicación electrónica que ayude a denunciar nuevos casos en la entidad.  “Estamos analizando una propuesta del Ejecutivo, el tema de una APP para poder realizar y ayudar con todo”