Reconoce Valdivia que al Congreso de Aguascalientes le urge Contralor 

Reconoce Valdivia que al Congreso de Aguascalientes le urge Contralor 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció la necesidad de llegar a acuerdos para definir el nombramiento de la contraloría interna, una vez que se reanuden las sesiones ordinarias el siguiente mes.

“Es muy importante hacer un llamado a los coordinadores de los grupos parlamentarios. En lo particular, como coordinador de Acción Nacional,  creo que no podemos permitir que pase un día más, después de que tengamos el inicio del seguro periodo”, comentó el también líder panista en el Legislativo.

La contraloría del Congreso se mantiene acéfala desde septiembre último, una vez que asumió funciones la actual soberanía, cuando por ley debió haberse dado un acuerdo en los primeros 30 días de actividades.

Valdivia López hizo hincapié en que la designación deberá partir de un ejercicio democrático por parte de la Legislatura, luego que se revisen las propuestas que existan para el puesto.

“Hacer también un llamado respetuoso a todos los compañeros, para sentarnos a revisarlo y que la vida interna del Congreso cumpla como debe de ser, con los requisitos que exige la ley”, agregó el panista.

La LXV Legislatura del Estado reanudará sesiones ordinarias a partir de marzo