Reconoce TJE problemática de viviendas deshabitadas en Aguascalientes

Reconoce TJE problemática de viviendas deshabitadas en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel reconoció la problemática de casas deshabitadas en Aguascalientes y los posibles riesgos que acarrea en materia de inseguridad hacia la población.

Entrevistada durante una visita al fraccionamiento Fidel  Velázquez, al oriente de esta capital,  la presidenta municipal mencionó a esta zona donde han contabilizado viviendas abandonadas;  además de  la unidad habitacional Pilar Blanco, ubicada en la parte sur, donde también persiste un panorama similar.

“Sí es una problemática, nosotros lo que queremos es aportar lo que nos corresponde en materia de seguridad y en conjunto hemos estado en reuniones, escuchando a la gente. El principal objetivo  es en conjunto con las dependencias que corresponden ver cuáles viviendas se pueden ocupar, pues hay mucha gente que no tiene una casa propia”, expresó.

Apenas el miércoles último, la coordinadora de delegaciones municipales Georgina Tiscareño calculó hasta en un millar el número de paracaidistas que han invadido casas abandonadas en las periferias de Aguascalientes. La alcaldesa aseguró que ya se trabaja para que ese número,  no se incremente.

“Ya estamos en reuniones con las dependencias correspondientes, tratando de dar soluciones y hemos detectado varias problemas con personas que llegan de repente y no es una sola, sino varias familias en diferentes edificios. Lo más importante es trabajar en conjunto con gobierno estatal, gobierno federal y podamos otorgar esas viviendas a gente que realmente lo ocupe”, insistió.

Jiménez Esquivel continuó con su programa sabatino para realizar limpieza en avenidas y mantenimiento en parques o zonas públicas. Sobre los gastos que esto genera, afirmó que se erogan alrededor de 100 mil pesos a la semana.

“Depende la zona, generalmente estamos gastando en cada salidita como 100 mil pesos. Pero vale la pena que se rehabiliten canchas, varias banquetas y nosotros estamos pintando los topes y la señalización que es importante para las colonias”, declaró.