Reconoce tesorero de Aguascalientes incertidumbre sobre recuperación económica

Reconoce tesorero de Aguascalientes incertidumbre sobre recuperación económica

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al hacer entrega de la propuesta de paquete económico para el siguiente año, el Secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, reconoció que debido a la pandemia sanitaria se mantendrá un panorama complicado adversos en 2022.

“Persiste la incertidumbre sobre el tiempo que tardará la recuperación económica, principalmente con la debilidad de la demanda, recuperación del turismo, incremento de las remesas, confianza de los mercados financieros”, declaró en su asistencia ante el Poder Legislativo.

El presupuesto, notificado de manera oficial en 28 mil 300 millones de pesos, con una propuesta de 900 millones de incremento con respecto al ejercicio fiscal del año anterior, haciendo hincapié en que no se contratará endeudamiento, ni la recuperación de nuevos impuestos; aunque reiteró el llamado a fomentar el turismo con actividades ya programadas.

“En el caso de nuestro estado, la industria manufacturera ha sido severamente afectada y el ritmo de producción de las empresas automotrices no se ha recuperado. Para el 2022, la recuperación de la economía y del mercado laboral será paulatina y dependerá del impulso a la economía local y la reactivación del turismo con el Congreso Charro, el Festival de las Calaveras y la Feria Nacional de San Marcos”, agregó.

El paquete económico de gobierno del estado deberá ser aprobado antes de finalizar el año en curso.