Reconoce Tere Jiménez posibles recortes en el MuniAgs

Reconoce Tere Jiménez posibles recortes en el MuniAgs

“tocaremos todas las puertas para conseguir dinero”

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al tomar posesión como alcaldesa de la capital, la panista Teresa Jiménez Esquivel reconoció viables ajustes en materia de recursos para el ayuntamiento capital, aunque resaltó que no se mermarán las finazas municipales.

“Ante posibles recortes presupuestales no nos cruzaremos de brazos, tocaremos todas las puertas necesarias para conseguirlos”, enfatizó de manera ambigua al ofrecer un mensaje en el Teatro de la Ciudad.

La cuarta alcaldesa en la historia de Aguascalientes hizo hincapié en que se viven “tiempos de austeridad” y agradeció al Congreso del Estado por no implementar nuevos impuestos municipales.

Pese a esos viables recortes, Jiménez Esquivel anunció un proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado para rehabilitar la carpeta asfáltica en las salidas viales a Ciudad a México, Calvillo y Zacatecas, además de la avenida Siglo XXI también conocida como tercer anillo y el bulevar Juan Pablo II.

“Es hora de mejorar la calidad de vida en esa zona, sus habitantes lo merecen y es su derecho”, abundó la panista.

Más aún, adelantó la instalación del denominado anillo de movilidad no motorizado, que fue una de sus ofertas en campaña, asegurando que Aguascalientes será la primera ciudad que cuente con una obra de este tipo.

Jiménez también prometió acceso a Internet y paneles solares en paradas de transporte público, la introducción de nuevas luminarias “de la mejor tecnología”. Así como becas educativas de primaria hasta educación superior, aunque no brindó mayores pormenores en cuanto a presupuestos.

“Mi gestión será una caja de cristal: abierta y sujeta permanentemente al escrutinio público”, subrayó la también ex diputada federal.

El relevo en el municipio de extracción panista contó con la presencia de dirigentes del partido como Ricardo Anaya, líder nacional de Acción Nacional; y Josefina Vázquez Mota, ex candidata del partido en las elecciones presidenciales del 2012. Además del gobernador panista Martín Orozco Sandoval.