Reconoce SEDATU falta de coordinación en proyectos

Reconoce SEDATU falta de coordinación en proyectos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- De gira por Aguascalientes, Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial (Sedatu), reconoció falta de coordinación entre niveles de gobiernos, dependencias oficiales y paraestatales en torno a la planeación de proyectos para beneficio público.

Lo anterior durante una supervisión de trabajos de obra en el bordo Santa Elena, al oriente de la ciudad, y el cual ha tenido retrasos en un vertedero hidráulico debido a la colocación de un ducto de PEMEX en la zona.

“Me parece que necesitamos platicar más entre PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), nosotros mismos, así como los gobiernos estatal y municipales para que nuestros proyectos lleven una misma lógica y podamos encontrar que es lo mejor para la comunidad”, afirmó González Tiburcio al dirigir un mensaje a vecinos.

Durante la gira, Gabriel Orozco Macías, subsecretario de proyectos de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), le informó al subsecretario que los trabajos del vertedor no han concluido debido a que por ese sitio fue colocado el ducto que surte de combustible al estado de Zacatecas.

“Esta es una zona muy bonita que puede tener una gran plusvalía y no debe venirse abajo por una falta de coordinación y de planeación. Es importante una platicadita y ver los proyectos para hacerlos de la mejor manera”, insistió.

González Tiburcio estuvo en Aguascalientes en representación de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, donde además de revisar los trabajos en el bordo Santa Elena encabezó la entrega de un parque en el fraccionamiento Palomino Dena.