Redacción
Sinaloa.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que, a seis meses de iniciado el conflicto interno entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, no se ha logrado frenar la inseguridad en el estado
En rueda de prensa de este lunes, señaló que el gobierno no ha podido resolver la situación debido a la magnitud del problema, aunque destacó que los homicidios han disminuido. Sin embargo, mencionó que aún ocurren hechos violentos, como el reciente hallazgo de tres personas envueltas en plástico en Tierra Blanca.
“No hemos logrado todavía, frenar la inseguridad. Por lo menos pienso yo, me aparecen símbolos, que símbolo apareció ayer, cuando piensas tú que ya bajando el homicidio, y dicen sí ocurrió uno aquí y otro allá”, dijo.
Rocha Moya admitió que Sinaloa no se encuentra en paz y que los problemas de inseguridad persisten.
“Estamos realmente aportando de manera significativa, pero como no termina aún el fenómeno, quiero decirlo y que lo escuche México y Sinaloa, no nos estamos declarando como que estamos pacifico, tenemos problemas de inseguridad en Sinaloa que es parte de lo que ha venido ocurriendo”.
El gobernador también anunció que esta semana se implementará un operativo enfocado en prevenir el robo de vehículos, el cual se desplegará principalmente en colonias y zonas donde este delito es más frecuente.
Desaparecieron siete personas en un lapso de dos horas en Mazatlán
Sinaloa ha reportado múltiples homicidios y desapariciones. El 27 de febrero, siete personas, entre ellas dos mujeres y tres menores de edad, desaparecieron en Mazatlán, Sinaloa, según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Comisión, las desapariciones ocurrieron el mismo día en que inició el Carnaval Internacional de Mazatlán, la festividad más importante del puerto. Cabe señalar que las siete personas desaparecieron en un lapso de dos horas.
Entre las víctimas se encuentra Andrea Amairany Martínez, de 16 años, quien desapareció en la colonia Zona Dorada y fue reportada como desaparecida a las 22:45 horas. También se reportó la desaparición de Christopher Ramón Córdova Lizárraga, de 16 años, y Samuel Acosta Valdez, de 20 años, vistos por última vez a las 22:00 horas.
Con información de Latinus