Reconoce PRD que UBER   puede disparar sus tarifas

Reconoce PRD que UBER puede disparar sus tarifas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable que la plataforma de Uber caiga en excesos tarifarios, pero esto también se debe a las carencias en el servicio de taxis, reconoció el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera.

Lo anterior, en referencia a que el pasado martes cuando sucedió una intensa lluvia en esta ciudad que dejó numerosas calles inundadas, proliferaron quejas de que Uber llegó a cobrar hasta 500 pesos por un servicio.

“Es cuando queda más que claro que el servicio de transporte no puede depender de estas plataformas. Le debemos garantizar a los ciudadanos otros medios. Tampoco podemos quemar en leña verde al servicio de Uber, cuando vemos que los mismos taxistas no querían darle servicio a lo ciudadanos y el estado debe garantizar que eso no suceda”, puntualizó.

En este contexto, Sánchez Nájera apuntó que no existe una regulación para ponerle tope a las tarifas que ha venido manejando Uber en situaciones especiales como la del último martes: “están en su derecho. Así operan, están creciendo y se pueden permitir el lujo de cobrar esto por la deficiencia del servicio concesionado por el estado”.

El también secretario de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado aclaró que por el momento no se tiene previsto que otra plataforma electrónica opere en la entidad.

“Todavía no hay certeza de que entren otras compañías, la ley faculta al Ejecutivo para que al momento que desee puedan ingresar. Ya será determinación de ellos y el del consejo consultivo”, ahondó.