Reconoce PRD opacidad en el Congreso de Aguascalientes

Reconoce PRD opacidad en el Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, reconoció que el Congreso del estado está reprobado en materia de transparencia.

Lo anterior, después de que la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes de Aguascalientes brindó una calificación de 6.2 al Poder Legislativo local, en materia de acceso a información.

“Ha sido un tema recurrente en la Comisión de Gobierno que ya se transparenten todos los recursos y la dinámica que se ha generado en el Congreso es de mucha opacidad. Lo podemos ver con la entrega de las cuentas públicas en que al día de hoy sólo cinco de los 27 diputados cuentan con esa información”, aseveró.

Sánchez Nájera aseguró que en lo personal, toda la información vinculada con el ejercicio de gastos relacionados con su oficina, cuenta con acceso público de forma transparente.

– ¿Quien está fallando?

– Es el área de administración la encargada directamente y la responsable. No se si las fallas correspondan a ellos o no, pero son los responsables.

En torno las advertencias lanzadas por Francisco Ruiz López, presidente estatal de Coparmex, en el sentido de exhibir de manera pública a los diputados menos eficientes del Congreso, el representante del PRD se mostró a favor.

“Creo que harían bien y no debería de ser un ejercicio exclusivo de Coparmex, pues hubo un compromiso incluso firmado por muchos que fueron candidatos y no se refleja ni en la presentación del 3 de 3”, apuntó.

La actual Legislatura de Aguascalientes cumplirá un año de actividades, el próximo miércoles 15.