Reconoce Otto Granados bajos niveles en matemáticas y lenguaje

Reconoce Otto Granados bajos niveles en matemáticas y lenguaje

 

Gilberto Valadez

 

Jesús María Ags.- Aguascalientes registra niveles bajos de aprendizaje de matemáticas y lenguaje del 65 por ciento de sus estudiantes, reconoció Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior, al encabezar una entrega de apoyos educativos junto al gobernador Martín Orozco Sandoval, en la Plaza del Mueble de este municipio, donde el funcionario federal citó resultados recientes de una serie de evaluaciones aplicadas en la entidad.

“Aguascalientes ha ido bien, pero en algunos niveles de educación, en las mediciones que hicimos del 2016 a través de las pruebas Planea, para revisar cómo andan los estudiantes en lenguaje, en comunicación y en matemáticas, encontramos que 65 por ciento de nuestros alumnos desde educación básica a nivel medio superior, están en el nivel de desempeño más bajo”, informó.

El subsecretario de a SEP adelantó que se destinarán nuevos recursos económicos a la entidad, pero con la esperanza de reducir estas carencias: “volveremos a hacer una evaluación de logros y aprendizaje para que ese porcentaje se reduzca al menos a la mitad y que esta inversión repercuta en una mejor educación para los niños”.

Granados Roldán adelantó recursos por federales por 1,700 millones de pesos a la educación de Aguascalientes, los cuales serán destinados con 224 millones para mejorar 165 escuelas con mayores rezagos, 270 millones en becas para apoyar 60 mil niñas y niños desde educación básica a media superior, así como incentivos por 880 millones para la Universidad Autónoma, las universidades tecnológicas e institutos tecnológicos.

El también ex gobernador priista de Aguascalientes defendió la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, asegurando que “de todas las reforma de este gobierno, la educativa es la que ha tenido mayor valoración en todo el país”.