Reconoce Ombudsman que sede de CEDH ya no es funcional

Reconoce Ombudsman que sede de CEDH ya no es funcional

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), Asunción Gutiérrez Padilla, reconoció que la sede física con que cuenta el organismo, además de ser rentada, ha quedado rezagada en torno a las necesidades actuales.

“No tenemos sede propia. Que incluso nuestro edificio no es funcional, se tuvo que adecuar una puerta para personas con discapacidad porque la entrada del edificio es con escaleras. Ya contamos con un acceso lateral. Pero hay que bajar a atender a las personas a la planta baja”, comentó.

La CEDH ocupa una edificación de dos plantas y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, al sur de la ciudad, en una zona rodeada de casas particulares.

Gutiérrez Padilla mencionó que el presupuesto de la Comisión será por 19 millones de pesos, que les permitirá continuar con los trabajos necesarios ante la ciudadanía; aunque no para otro tipo de proyectos.

“Sí alcanzamos pero si tuviéramos más, tendríamos oportunidad de hacer cosas más importantes. Ya sin rezago estamos en condiciones de construir o de innovar”, apuntó.