Ningún propietario de los autos quemados ha acudido al @municipioags

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-  Luego de que en el Ayuntamiento capitalino insisten en no estar obligados a hacerse responsables por los daños que dejó el incendio registrado en la pensión municipal.
El secretario de Ayuntamiento, Manuel Cortina, explicó que en el reglamento de la pensión, en el artículo 10, se exime al municipio de cualquier responsabilidad por los daños causados en autos a causa de un incendio fortuito, como es el caso del que se presentó el pasado viernes.
En cuanto a lo que establece la ley de responsabilidad patrimonial, dijo que el municipio debe responder por los daños en caso de que por negligencia o actividad administrativa irregular se cause un daño a un ciudadano; sin embargo en este caso tampoco hubo negligencia por parte del ayuntamiento, ya que el incendio se generó fuera de la pensión y en cuestión de 9 minutos alcanzó los autos que estaban en resguardo.
Reconoció que aunque desde hace 5 años, se estableció en el Reglamento de la pensión que se debía contar con seguro, desde entonces nunca se hizo nada para contratar esta póliza.
Reiteró la disposición del municipio de dialogar con los afectados para revisar cada uno de los casos y apoyarlos, sin embargo hasta el momento ninguno de los dueños de los autos se ha acercado a ellos.
“La responsabilidad del municipio termina cuando es un caso fortuito, lo dice el artículo 10 de ese mismo reglamento. Cuando haya una falla en la prestación de servicios municipales el estado responderá por los daños que se ocasione, sinceramente creo que un incendio está lejos de ser una falla de la prestación de servicios municipales”