Reconoce Morquecho posiciones tradicionales del PES en cuanto a familia

Reconoce Morquecho posiciones tradicionales del PES en cuanto a familia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Encuentro Social (PES) mantendrá su apoyo hacia la defensa de la familia, independientemente de la temporada electoral, apuntó Jesús Morquecho Valdez, legislador local por ese instituto político.

“No lo hacemos por atraer el voto, sino nuestros principios están en defender a la familia. En ese sentido, Encuentro Social adquiere una posición muy tradicional tal vez, pero históricamente indispensable para sostener una sociedad como la mexicana”, comentó.

Morquecho Valdez estableció que se han avalado legislaciones para velar en torno hacia diferentes temas de la sociedad, pero cuestionó que no exista el mismo apoyo a la familia.

“Se ha defendido a empresarios, a transnacionales, hay muchos sectores pero finalmente la familia es lo más importante y se deja de lado. Pero es nuestra posición como partido político”, insistió.

El diputado del PES que busca además la reelección dijo que no ha firmado la plataforma del Frente Nacional de la Familia, que sólo habla de la familia tradicional, aunque aceptó que existen algunas coincidencias en sus puntos de vista.

“La plataforma la firmó Lorena Torres, porque así lo pidió el Frente. El partido sí tiene en su plataforma el hecho de hacer todo lo que hagamos tenga que beneficiar a la familia. No hablamos de qué tipo de familia, simplemente familias donde hay mujeres que son jefas de familias y donde ves que no hay papas pero están los hijos mayores sacando a la familia adelante”, resaltó.