Reconoce Morena que conservadurismo de  Aguascalientes podría impedir legalización de aborto

Reconoce Morena que conservadurismo de Aguascalientes podría impedir legalización de aborto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Apoyará Morena Aguascalientes la propuesta de su diputada Erica Palomino Bernal para legalizar la interrupción de un embarazo, reiteró Cuitláhuac Cardona Campos, presidente del comité local.

“Es una política de la izquierda que no se criminalice a la mujer porque finalmente es preferible que haya la posibilidad de atenderse a través de los servicios de salud pública, a que lo hagan de una manera clandestina como muchas veces sucede en el país”, apuntó.

El pasado lunes 16, la diputada Palomino Bernal presentó una iniciativa que modificaría el Código Penal para legalizar el aborto en Aguascalientes antes de las doce semanas de gestación; una propuesta que ha generado opiniones encontradas en la sociedad.

Acerca de que las posibilidad de que ello se haga realidad, Cardona Campos reconoció que será complicado en parte por la mayoría que ostenta el PAN en el Congreso del Estado; aunque también por la oposición de un sector de la ciudadanía.

“Nosotros vamos por el respeto hacia la mujer, hacia su integridad física y si no pasa, sabemos que aquí es una sociedad conservadora. Y por parte del PAN han intentado hacer lo contrario a lo que planteamos”, expresó el dirigente de Morena.

La iniciativa de Palomino aún no ha sido presentada ante el pleno del Congreso.