Reconoce Montañez carencia de policías municipales

Reconoce Montañez carencia de policías municipales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay carencia en el número de agentes policiacos para la ciudad capital, reconoció Leonardo Montañez Castro, aspirante de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Aguascalientes, quien hizo hincapié en cuanto a la capacitación del futuro personal.

“Hacen falta más elementos de seguridad. Quiero decirles que, de acuerdo a los estándares nacionales, por cada mil habitantes lo óptimo es que haya 1.8 policías y desde luego que hacen falta más policías”, aseveró el panista en conferencia de medios.

Ante la pregunta sobre señalamientos de uniformados locales en torno que las denuncias de parte de la ciudadanía llegan a acumularse y ello dificulta el mismo trabajo de las unidades, Montañez Castro subrayó en promover a nuevas generaciones de uniformados que egresen de las academias municipales.

 “Lo que vamos a establecer es el compromiso de un mínimo 150 policías más. Mejor preparados, mejor formados, no solamente en su ámbito profesional sino también en su formación humana y será un acompañamiento que ellos tendrán”, insistió.

En diciembre de 2019, el secretario de Seguridad del Ayuntamiento de Aguascalientes, Antonio Martínez, había calculado una fuerza policiaca conformada por más de mil 600 elementos.