Reconoce MC a Martín Orozco como gobernador electo de Ags

Reconoce MC a Martín Orozco como gobernador electo de Ags

Vania Salazar

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Consejo Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo manifestó que reconocen a Martín Orozco Sandoval como gobernador electo y desestiman la impugnación que su representante ante el IEE (Instituto Estatal Electoral) Abel Sánchez Garibay presentó de motu propio en contra de la elección a gobernador del estado.

“Reconocemos a MOS como gobernador electo en este momentos hasta que los tribunales demuestren lo contrario, ya que hay una constancia de mayoría” aseguró.

Martínez Delgadillo declaró que su coordinador nacional Dante Delgado le dio instrucciones de desistirse de la impugnación ya que carecen del interés jurídico para poder impugnar una elección en la que no participaron.

“Desde la Ciudad de México (CDMX) me dieron la instrucción de presentar el desistimiento de la impugnación a gobernador y de remover inmediatamente al representante del partido ante el IEE”, comentó.

De igual manera estableció que no están a favor de un partido ni de otro pero que en caso de que se llegara a ratificar el triunfo del candidato del PAN (Partido Acción Nacional) se va a estar trabajando con él una vez que tome posesión a partir del 1 de enero.

Por último y tras cuestionarle acerca de si habrá alguna sanción en contra de Abel Sánchez Garibay, Martínez Delgadillo aseveró que eso será algo que termine la comisión operativa nacional pero que él seguirá conservando su cargo dentro del partido.

“Lo único que estoy haciendo es hacer una sustitución de la representación que tenía el ante el IEE pero el sigue conservando su cargo” remató.