Reconoce Martínez déficit de policías en Aguascalientes

Reconoce Martínez déficit de policías en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Cosío, Ags.-Existe un déficit por alrededor de 500 elementos en cuanto el numero de policías estatales, reconoció el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Indicó que actualmente se cuenta con 527 uniformados en la corporación de seguridad del estado, pero que se requiere el doble de agentes para completar las tareas que se requiere en la materia.

“Tenemos 527 policías estatales y 1,429 municipales. Pero requerimos aproximadamente el doble de estatales”, reconoció el secretario, entrevistado en esta cabecera municipal.

Martínez Castuera se comprometió a incrementar el número de oficiales en la entidad, aunque no quiso especificar en cuanto a posibles cifras: “para el final de 2017 vamos a tener un mayor número de policías. No puedo mencionar cuántos, pero sí habrá un incremento”.

El Secretario de Seguridad confirmó un anuncio del gobernador Martín Orozco, en el sentido de tener un programa de estímulos a policías para darles una mayor preparación en sus funciones.