Reconoce Mario Valdez Herrera división en el SNTE en Aguascalientes

Reconoce Mario Valdez Herrera división en el SNTE en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  hizo un llamado al magisterio “para que no se dejen engañar por quienes se creen ahora los redentores de la educación”. Precisó –y pidió valorar- el trabajo demostrado por los docentes de Aguascalientes, “el cual está a la vista de todos”.

Continuando con el tono de reclamo, informó que desde hace año y medio –desde que ingresó al puesto-, “estamos en pie de lucha para tratar de fortalecer la unidad del magisterio”. En el marco de una celebración deportiva que conmemora el día del maestro, señaló que ese tipo de eventos “de calidad” siempre se realizan con la presencia de los docentes. “Siempre han estado con el SNTE y siempre seguirá así”, precisó.

 

Del mismo modo, declaró que las escuelas deben estar libres de convertirse en un escenario político, sin importar de cuál partido se trate. “Cada miembro puede militar y apoyar a cualquier candidato, pero lejos de las aulas, donde deben dedicarse a sus funciones de docencia; de ahí en fuera puede hacer lo que quiera, como lo hago yo que milito en el partido en el que creo, apoyando a quienes creo que deben gobernar”, indicó.

 

Valoró lo valioso que es el magisterio para los partidos políticos, “tanto que hay miembros en todos los partidos”, algo que considera como pluralidad y no como una división “como quieren aparentar varios personajes”.  Recalcó que la “se acabó la época del corporativismo, las amenazas y la persecución”. Matizó que en los 73 años de vida del magisterio ha sido libre, congratulándose por “el sentido muy grande de pertenencia”.

 

Por último, descartó que la no presencia de Francisco Chávez, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se debió a una reunión que tuvo en Querétaro y no para evitar abucheos por parte de miembros del magisterio. “Hubo una ocasión en que sí sucedió, pero yo no estaba al frente”, matizó aclarando que desde su llegada, los maestros han sido respetuosos con quien representa a las instituciones. “Afortunadamente el diálogo con gobierno del estado y con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se ha establecido y ya no se ha faltado al respeto”, finalizó.