Reconoce ISSSSPEA desigualdad en pensiones que van de los 200 a 160 mil pesos

Reconoce ISSSSPEA desigualdad en pensiones que van de los 200 a 160 mil pesos

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Mientras un humilde empleado municipal del más bajo rango se jubila hasta con 200 pesos al mes, en contrario los jueces y magistrados se van con 160 mil pesos, señaló el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), José de Jesús Ortiz Domínguez, tras reconocer una desigualdad en apego a ley.
Acto seguido el funcionario estatal explicó que a su llegada a la dependencia realizaron un estudio en donde se encontraron con una realidad en la que hay personas que apenas si perciben de 200 a 300 pesos.
Luego añadió que se envió una iniciativa a la junta de gobierno del Instituto para ofrecerles un apoyo a los trabajadores que ganan menos de 4,900 pesos a fin de que mejoren en algo sus condiciones, aunque reconoce que son insuficientes.
-¿Son 200 y 300 pesos a los más bajos, pero los más altos de cuánto estamos hablando?
-Hijole, ahí sí hasta pena da porque es en base al sueldo que tienen, entonces los jueces o magistrados que se van jubilando alcanzan desde los 140 mil a los 160 mil pesos al mes.
-¿Es mucho el contrate?
-Si es mucho el contraste, pero es lo que dice la ley y se les tiene que dar pues no puedes decir que sólo les vas a dar la mitad para dárselo a otros, eso no se puede porque así está la ley y tenemos que acatarla