Reconoce IMSS Aguascalientes a trabajadores de la salud

Redacción

Por el Día de la Médica y el Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes entregó reconocimientos a la Actuación Destacada y Calidad en el Servicio de trabajadoras y trabajadores, que previamente fueron elegidos y calificados por sus pacientes, compañeros y jefes.

Durante el evento, el titular del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez; autoridades institucionales, sindicales y familiares presentes, aplaudieron la vocación y pasión por el servicio de las y los profesionales de la Medicina que laboran en el sector público.

Cabe mencionar que en el IMSS en Aguascalientes se cuenta con más de 2 mil médicas y médicos de diversas especialidades.

Martínez Rodríguez dio a conocer que en un solo día, las y los especialistas del IMSS en la entidad otorgan más de 5 mil consultas de Primer y Segundo Nivel; además, atienden 20 partos, realizan 46 cirugías y 2 mil 200 estudios de imagenología.

“Imaginen el efecto de esta dedicación a lo largo de un año en la vida de Aguascalientes, e vislumbren a las familias que ven regresar a casa a sus seres queridos tras vencer la enfermedad, gracia a ustedes. Muchas gracias por tener un estado más sano y muchas gracias por salvar vidas”, destacó.

El también médico exhortó a los servidores públicos a contagiar su vocación de servicio a estudiantes, residentes y colegas del sector privado, y felicitó de manera enfática a las personas que tratan con humanismo a sus pacientes: “Mi admiración y respeto, porque son seres que conservan su vida como arte puro y sagrado”, expresó.

Llamó al gremio a experimentar la satisfacción de salvar vidas y hacer todo lo posible por beneficiar al paciente. “Sólo de esta manera podemos alcanzar la verdadera misión del médico, que está muy por encima de cualquier intercambio o interés material”.

Por su parte, la doctora Saraí Teresa Guadarrama Villafana, a nombre de sus compañeras y compañeros homenajeados, expresó: “Considero que el sentido de nuestra vocación es muy claro: servir a los demás. Hoy quisiera recordarnos que la vocación por la Medicina sólo puede ser fruto de la inspiración divina y la conexión con la vida. Nuestra misión es indispensable”.

Hay que esforzarnos para que el paciente siempre reciba lo mejor y que hacer todo lo que está nuestras manos. Y concluyó con una frase de José Narosky: “El médico que además de entender de cuerpos, entiende de almas, es el mejor médico”.