Reconoce IMMA que le falta difusión en programas vs la violencia

Reconoce IMMA que le falta difusión en programas vs la violencia

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Falta una mayor publicidad en torno a los programas que ofrecen las unidades de atención social a la población femenina de la capital, reconoció  Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Actualmente, el área social cuenta con dos unidades de apoyo psicológico y legal para mujeres que sufren violencia  las cuales se ubican en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción e Insurgentes siendo el primero quien ha tenido mejor respuesta, a decir de la funcionaria.

“En Insurgentes nos baja un poco la demanda porque falta difusión de las unidades y es algo que vamos a hacer para que la gente sepa de los talleres de capacitación que ofrecemos”, comentó Rosales Tirado.

La directora del IMMA calculó que a cambio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción se atiende a un promedio de 200 mujeres al mes, a quienes se les ofrece programas de atención y de prevención a la violencia.

“Ofrecemos talleres, grupos con mujeres, con psicólogos, y estamos trabajando en torno a la depresión de las mujeres. También queremos colaborar de la mano con el sistema DIF y podamos mejorar las estadísticas sobre esa depresión”, añadió.

Zayra Rosales mencionó que los talleres están abiertos para atender a hombres que sufren violencia, aunque puntualizó que en lo que va del año no se ha presentado ningún caso del sector varonil.