Reconoce IEE trabas para candidatos independientes

Reconoce IEE trabas para candidatos independientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Landeros Ortíz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), aceptó que el proceso para que un ciudadano pueda registrarse como candidato independiente es un trámite engorroso, factor que, a tres días que termine el periodo de cierre para estas intenciones, no existe ninguna persona que haya completado el registro.

“Ha habido un par que, por vía telefónica, han tratado de ir despejando dudas que tienen al respecto, porque no es algo que sea muy accesible; no se trata de presentar un escrito con sus intenciones y ya”, dijo Landeros Ortíz, recordando que el trámite va desde abrir una cuenta bancaria hasta construir una asociación civil y darla de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, aceptó que el desinterés de la población por involucrarse en el proceso y hacer suya la elección es producto de distintas cuestiones, en las que se encuentra la apatía y el enojo de la sociedad hacia la clase política. “Tenemos que reflexionar sobre esto”, concluyó.