Reconoce Gob-Ags desabasto de gasolinas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque la semana pasada el gobierno aseguraba que el servicio de abasto de combustible se encontraba totalmente restablecido luego de varios días en los que se tuvo un déficit de gasolina y diesel, la mañana de este miércoles el primer mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre finalmente aceptó que sigue existiendo el desabasto por lo que se comprometió a pedir una respuesta a las autoridades de Pemex.

Comentó que el desabasto se debe al cierre de los oleoductos donde anteriormente se surtía el combustible para las estaciones de servicio debido al frecuente robo de gasolina en varias entidades de la República por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

A decir del gobernador, la situación ha sido grave pero no al grado de tener que cerrar gasolineras de forma temporal, pues asegura que se siguen surtiendo las estaciones de servicio mediante pipas.

“Lo que sé es que no se les está surtiendo de la manera en que está demandando. Entiendo que principalmente se está haciendo en el diesel más que en las gasolinas” dijo.

Lozano de la Torre lamentó que Aguascalientes esté pasando por esta problemática ya que afecta directamente a un estado que ha demostrado ser determinante en el crecimiento económico y en el que las comunicaciones y el transporte son vitales.

“Es increíble que un estado que un Estado que está haciendo un esfuerzo por crecer, por tener seguridad, por tener educación, se paralice por la falta de abastecimiento de gasolina, se me hace una irresponsabilidad de la autoridad competente”.

Habrá que recordar que hace unos días el gobernador aplaudía la intervención del secretario general de gobierno ante las autoridades de Pemex para contener el desabasto, señalando que ya se había establecido el servicio de suministro al 100%.