Reconoce Gallegos complicado que UAA  cumpla al 100% con espacios libres de tabaco

Reconoce Gallegos complicado que UAA cumpla al 100% con espacios libres de tabaco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Margarita Gallegos Soto,  reconoció la dificultad de que ciertos espacios públicos queden libres al cien por ciento libres de humo de tabaco.

Lo anterior en referencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde agrupaciones como Códice, han pedido que se aplique la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco aprobada en septiembre;  pero a cambio autoridades académicas señalaron que no existe claridad en cuanto a los detalles de la reglamentación.

Al respecto, la legisladora del PRI aseveró que será difícil llevar a cabo el cumplimiento de la misma, en su totalidad, para lo concerniente al campus de la UAA.

“Es un universo muy grande de alumnos que está muy complicado llevarlo al cien por ciento. Ahora se hablaba de no ser flexibles y que sea piso parejo para todos, pero no sé de qué manera quedaría si se habrá de habilitar un espacio para poder darles oportunidad”, comentó en entrevista.

Gallegos Soto explicó que ya había habido un encuentro entre el director Centro de Salud Mental y Adicciones Agua Clara, Francisco Javier Pedroza Cabrera, con el rector Francisco Avelar González; aunque dijo desconocer los pormenores de la reunión.

“Si se van a dar espacios para fumadores, será complicado para quien se encuentra en el lado norte por decir algo tenga que ir hasta el lado sur. Tendría que dejar la clase para irse a fumar al otro lado. No sé cómo quedaría al último”, apuntó.