Reconoce Flores que son insuficientes brazaletes que colocarán a violentadores en Aguascalientes

Reconoce Flores que son insuficientes brazaletes que colocarán a violentadores en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante un crecimiento de la violencia intrafamiliar en los últimos años, el secretario general de gobierno Juan Manuel Flores Femat, reconoció que son pocos los brazaletes electrónicos localizadores que se colocarán a violentadores de mujeres.
Explicó que en estos momentos los mismos están a disposición de las autoridades judiciales quienes establecerán los supuestos en los que se colocarán y luego los criterios para seleccionar a quienes sean sujetos a esta medida, insistiendo en que por ahora no son un número importante de aparatos, por lo que deberá haber un uso eficiente.
-¿Cuántos son?
-Son 120 pero mi petición es que se puedan destinar 60 para libertades de internos que califiquen por un buen comportamiento y 60 para las medidas cautelares para la protección de familias, no sólo mujeres.
Declaró que ante un creciente fenómeno de la violencia familiar se duplicó también el personal de atención a víctimas del delito de 12 trabajadores que se tenían hasta 34, lo que hará que sean más contundentes en la protección de mujeres afectadas por la violencia.