Reconoce fiscal déficit en agentes investigadores y de Ministerio Público

Reconoce fiscal déficit en agentes investigadores y de Ministerio Público

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoció la falta de más personal en cuestión de agentes para esta área, por lo cual espera contar con un incremento en material presupuestal de cara al siguiente año.

“Necesitamos más agentes investigadores, más agentes del ministerio público”, comentó en entrevista.

– ¿Cuánto personal más?

– De agentes investigadores sí traigo un déficit importante. Lo que me alcance el presupuesto, no depende de mí. Pero voy a ser ambicioso.

Figueroa Ortega también señaló que la fiscalía del estado plantea la adquisición de un edificio al poniente de la ciudad, cercano al área denominada Ciudad Justicia que es parte del Poder Judicial.

“Lo estamos considerando, pues la fiscalía no tiene un edificio y estamos viendo la adquisición o el manejo de algún edificio en esa zona de la ciudad”, amplió Figueroa.

El abogado del estado fue entrevistado durante la toma de protesta de Gabriela Espinosa Castorena como presidenta del Poder Judicial en Aguacalientes. Nombramiento que calificó de positivo.

“Representa un buen momento porque se van a estrechar más los lazos de comunicación y de trabajo. Además que es una persona que considero mi amiga y me da gusto que con su llegada podamos trabajar juntos por el bien de Aguascalientes”, estableció.

– ¿Qué temas principalmente?

Todo el trabajo relacionado con la fiscalía se va al Poder Judicial y necesariamente en todos los asuntos que sean competencia de la fiscalía en su momento procesal pasan al Poder Judicial.