Reconoce Emma Ramírez la importante labor de los maestros en la sociedad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, distinguió a las maestras y maestros que a diario se esmeran por construir una mejor sociedad a través de la preparación de ciudadanos libres y comprometidos con el desarrollo de la nación.

Destacó que en los recorridos que ha realizado  por las  colonias y comunidades que conforman la segunda demarcación federal,  ha escuchado la opinión y propuesta, tanto de los docentes como de los padres de familia, sobre la situación actual de la educación en México y los  retos que enfrenta.

Puntualizó que de llegar a la diputación federal, retomará el análisis sobre las condiciones de la actual Reforma Educativa y su adecuación a la realidad y las exigencias ciudadanas, debido a que su conformación sólo se ocupa por temas administrativos y laborales dejando de lado la calidad de la enseñanza.

Indicó que se trata de consensar con el magisterio y quienes tienen que ver con el tema educativo, un marco legal apropiado, que permita a las actuales y futuras generaciones cumplir sus objetivos profesionales y que a su vez, se dé plena garantía de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Sostuvo que por ello, Movimiento Ciudadano tiene como planteamiento que las instituciones públicas cumplan con las condiciones de ser escuelas dignas.

Un área fundamental serían las escuelas normales, las cuales requieren mejoría en las instalaciones y que no existan limitaciones para la formación de quienes estarán luego al frente de las aulas.

Emma Ramírez consideró también necesario que los programas académicos atiendan los aspectos de cada región, a fin de tener ciudadanos plenamente integrados a sus medios social y laboral.

Otras condiciones fundamentales serán el fomento a la cultura y el desarrollo de la ciencia, lo que permitirá a las generaciones actuales y del mañana, participar en la nueva dinámica de la competitividad mundial.

“Es necesario que ubiquemos a la educación en la prioridad de los planes del gobierno y la desvinculemos de los intereses partidistas y de los sindicatos. Debemos asumir  a la educación como la herramienta del progreso, de la superación y de la competitividad, no del clientelismo ni del enriquecimiento de quienes ostentan el poder”, agregó.

Hizo extensivo su reconocimiento a quienes tienen la importante responsabilidad de impartir el conocimiento en las aulas.  “Mi agradecimiento, que es de Movimiento Ciudadano, a las maestras y maestros que están comprometidos  con la preparación de la niñez y juventud, porque es así como también se contribuye a la superación y a la transformación de México”.