Reconoce el DIF Estatal a las enfermeras y enfermeros

Redacción

Aguascalientes.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reconoció al personal de enfermería que labora en la institución, por su entrega y dedicación para brindar un servicio de calidad, y sobre todo, con calidez a la población beneficiaria.

En un desayuno que se organizó en Casa Aguascalientes para festejar a los 56 profesionistas de enfermería que trabajan en el DIF Estatal, Ramírez de Orozco señaló que su presencia es vital para que los pacientes se sientan bien atendidos, y que tengan confianza en los servicios que se brindan en las diferentes áreas del organismo.

Acompañada por el secretario de Salud, René Anguiano Martínez, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza y de la presidenta del Colegio de Enfermería, Patricia García Espino, Ramírez de Orozco señaló que gracias al trabajo de las enfermeras, el paciente encuentra consuelo y también esperanza de recuperación.

“Los profesionales de la enfermería son un bálsamo que reconforta al enfermo, porque no sólo hacen su trabajo, sino que entregan su corazón en la atención que brindan al paciente”, expresó.

Refirió que el personal de enfermería del DIF Estatal desempeña su profesión en el Hogar de los Sueños, en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), en los Centros de Desarrollo Infantil (CADIS), y en las áreas de medicina general, optometría, terapia física, tanques terapéuticos y terapia ocupacional.

Durante el convivio, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de reconocimientos a seis enfermeras, quienes han sobresalido por su trayectoria y desempeño en el cumplimiento de su labor.

Ramírez de Orozco las invitó a seguir trabajando con ese ánimo, y a ser fieles a su vocación de servicio, para que hacer juntos un gobierno cercano a la gente, en donde la población usuaria perciba que se le atiende con profesionalismo, calidad y sensibilidad.

“Gracias por aliviar el dolor del que sufre; sus cuidados, atención y cariño al paciente son indispensables para reconfortar al enfermo, para que no decaiga su ánimo”, agregó.

Por último, el secretario de Salud René Anguiano Martínez felicitó a las enfermeras por su gran vocación de servicio y la empatía que tienen con los pacientes, contribuyendo con su profesión a que Aguascalientes sea un estado con mayor salud.