Reconoce Congreso de Ags que algunas leyes no sirven para nada

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La concesionaria de agua Proactiva CAASA continua aplicando tarifas excesivas y las quejas de los ciudadanos no han disminuido, manifestó el diputado Jaime Vargas Espinoza, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso.

“Estamos dando seguimiento. Lo que esperamos emitir en breve será un exhorto para que se pueda respetar, pues ya está rebasando los límites de la lógica esta circunstancia pues constantemente recibimos las quejas por lo cual vamos esperar que pasen las elecciones y no se de una mala interpretación”.

El legislador por el Partido del Trabajo señaló que se analizará la situación en comisiones y fijar un posicionamiento, después que regidores del municipio capital dieran a conocer cobros elevados por parte de la empresa de hasta 40 mil pesos.

– ¿Las quejas no han disminuido?

– De ninguna manera, ahí están las quejas y siguen haciendo. Vamos convocar a las partes y hacer un llamado desde el pleno.

– ¿Qué tanto se han incrementado?

– A nosotros nos llegan eventualmente en lo que se refiere a la parte del incremento, que es donde hacemos gestión con las personas del municipio y les apoyamos. Lo de los cortes no nos ha llegado alguna en particular a nuestra oficina, pero sí lo he escuchado y repito que es sólo de los costos.

– ¿Pero no es un diálogo de sordos, pues la concesionaria sigue haciendo lo que quiere?

– Es correcto, necesitamos irnos a las máximas consecuencias, ir a la fuerza del pleno que es lo primero que debe manifestarse. No es asunto de una comisión o de fuerzas políticas, va más allá por eso queremos que pase esta veda electoral.

– ¿Caasa viola la ley?

– Está manifestado en la ley que el agua ya es un derecho humano y necesitamos llegar a otras instancias de presión.

– ¿Qué otras instancias?

– Lo primero será llevarlo al pleno, trabajar desde comisiones y desde el pleno emitir los dictámenes correspondientes.

– ¿Qué hace Capama?

– Estamos dialogando. Lo que está en nuestras manos es el marco jurídico que ya está dado y nosotros lo que podemos hacer es el diálogo y el convencimiento  de que se cumpla la norma, sino para que estamos si no van a cumplirse las leyes.