Reconoce CLT la labor de los soldados rescatistas en fenómenos naturales

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al asistir a la Ceremonia Conmemorativa del ‘50 Aniversario del Plan DN-III-E’ encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su reconocimiento a la labor de los soldados de la patria que, en medio de las catástrofes y de los momentos más difíciles , han actuado con valía y heroísmo en resguardo de toda la sociedad.

El jefe del Ejecutivo Estatal, aseveró que con la unión entre la sociedad y sus fuerzas armadas de tierra, mar y aire, es posible salvaguardar a la nación y a todos los mexicanos;  se unió al firme agradecimiento por la labor y esfuerzo que día a día han realizado valientes hombres y mujeres durante estos 50 años mediante las acciones de solidaridad para enfrentar las contingencias en el país.

En su discurso el presidente de la República, expresó el alta estima y reconocimiento de todo el país a la labor del Ejército Mexicano, quien con su solidaridad y valentía han dado  respaldo en los momentos más difíciles a quienes lo han necesitado.

“Hoy conmemoramos el acto  que dio origen al plan DN III-E , fue en ese momento también que se sientan las bases para el Plan Marina; ambos se han convertido en el rostro más cercano de las Fuerzas Armadas, desde entonces son innumerables las actuaciones dignas de evocarse”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Nacional.

Hizo mención de algunos de los episodios que en las últimas 5 décadas ha sufrido el país tales como la explosión en ‘San Juanico en 1984’, el sismo de 1985 en la Ciudad de México, así como los huracanes Ingrid, Manuel y Patricia durante la presente administración, en donde gracias al firme e indeclinable compromiso de estar en los peores momentos, las fuerzas armadas han sido sinónimo de aliento,  alivio,  consuelo y esperanza para todos los mexicanos.

“Son incontables las vidas que han salvado, los apoyos que han entregado o las comunidades que han ayudado a reconstruir, es indescriptible la satisfacción de una familia que recupera su hogar, la tranquilidad de un herido que es rescatado o la felicidad de un padre que recibe a su hijo sano y salvo” refirió el Presidente de México.

El mandatario nacional, reconoció el trabajo de la Secretaría de Defensa Nacional por su gran visión al fortalecer y adaptar este plan  a las necesidades de un país que, por su ubicación y diversidad geográfica es particularmente vulnerable a fenómenos naturales, aseveró que gracias a la preparación de excelencia que reciben en su formación, los soldados y marinos mexicanos han acudido a naciones hermanas llevando un mensaje de paz y solidaridad.

En este mismo sentido, el mandatario de Aguascalientes subrayó que los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, son los grandes garantes de México en el orden, paz y estabilidad.

Luego de que en esta ceremonia conmemorativa se hiciera mención de la pérdida de 6 militares en los recientes sucesos de Sinaloa , el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que es necesario que día con día se rindan honores a aquellos que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

En el marco de este evento también se hicieron 191 reconocimientos, condecoraciones, menciones honoríficas y distinciones a militantes en activo, retirados y familiares de caídos en servicio de aquellos que participaron en la aplicación del Plan D-N III, cabe mencionar que dentro de este Plan se han atendido 41 ocasiones a diferentes países del mundo haciendo patente la entrega sin límites de valor y heroísmo de las Fuerzas Mexicanas.