Reconoce CLT el trabajo de los ancianos

Redacción

Aguascalientes.- El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la celebración del Día del Abuelo con el “Baile de la Época Dorada” que se efectuó en la Velaria de Expoplaza y en el cual asistieron más de 15 mil adultos mayores.

Ante miles de abuelos, el Mandatario Estatal reconoció en los hombres y las mujeres de la tercera edad a los forjadores del actual Aguascalientes, quienes con un trabajo arduo e implantando en sus familias los valores característicos de esta tierra han sido la base para un estado fuerte, de trabajo y de desarrollo que ahora ve los frutos de un esfuerzo que lo ha vuelto a colocar en los primeros lugares de crecimiento.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a todos los adultos mayores su confianza y respaldo a los eventos del DIF Estatal, los cuales, dijo, se organizan con un gran cariño para toda la gente de Aguascalientes y en especial para los abuelos.

Resaltó que en esta administración estatal las personas de la tercera edad son un sector social prioritario, y por este motivo es que se disponen de múltiples programas para brindar una atención integral a este grupo social.

“Gracias a todos nuestros abuelos, porque ustedes son los que han contribuido a construir este bello estado, logrando un Aguascalientes con oportunidades y desarrollo para todos”, expresó.

Detalló que como los abuelos tienen un espíritu joven y muchas ganas de bailar, disfrutar y convivir, la institución promueve diferentes actividades pensando en su esparcimiento.

Comentó que los abuelos son un cúmulo de experiencia que debe valorarse por todos, y a ellos debemos lo que somos, porque son los principales transmisores de cultura y valores.

“Siéntanse apapachados, amados y queridos, porque ustedes son parte importante en el Aguascalientes que seguimos transformando para que todos gocemos de una mejor calidad de vida, en donde el progreso llegue a todos los rincones del estado”, agregó.

Señaló que este baile ya se hizo una costumbre muy querida por todos los abuelos, y en este cierre de administración se pensó en apoyar a los grupos musicales de la localidad, es por ello que este gran baile es amenizado por el conjunto “Espanto”.

Reconoció la respuesta a la convocatoria de la institución, ya que los boletos se agotaron en los primeros días que se lanzó la invitación, lo cual da muestra del gusto y expectación por este evento.

Comentó que hasta el final de la presente administración se continuará trabajando con una gran entrega y pasión para responder al compromiso adquirido desde el inicio del sexenio, que fue brindar una atención con calidad y calidez a los grupos más vulnerables.

En este sentido, dijo que es una gran satisfacción haber logrado una cercanía con los abuelos, “permitiéndome que les sirviera con todo mi corazón, aprendiendo juntos en el camino, y logrando en la medida de lo posible que todos ustedes tengan un mayor bienestar social”.

Resaltó que trabajando en equipo se está logrando que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en donde las personas más necesitadas, y en este caso los adultos mayores, son pieza central de los programas institucionales para que mejoren sus condiciones de vida.