Reconoce CLT a la empresa Láser Tech por su Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al encabezar la ceremonia de la develación de la placa que conmemora la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015 del Gobierno Federal y CONACYT a la empresa Laser Tech, el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que es motivo de orgullo y satisfacción que una aguascalentense sea reconocida por su liderazgo empresarial y por su capacidad de innovación en el empleo de las más avanzadas tecnologías de sistemas láser, aplicados a los más sofisticados procesos de producción industrial.

Acompañado por Sofía Acosta Ortiz, directora de Laser Tech, dijo que una esta empresa es aliada del progreso de Aguascaliente, a la que se le ha brindado todo el apoyo en la ampliación de su infraestructura y equipamiento de clase mundial.

“Estamos apoyando el crecimiento de empresas como Laser Tech porque son fuente de más competitividad económica, de empleos calificados y bien remunerados y de una mayor calidad de vida para todos los aguascalentenses”, dijo.

Recordó que cuando recibió el estado de Aguascalientes, en diciembre del año 2010, no había una política de impulso a empresas de base tecnológica, por lo que una de sus primeras acciones fue su instrumentación con criterios de transparencia, pertinencia y de vinculación productiva con las instituciones educativas y los centros de investigación.

“Por ello es que ahora también se está reconociendo este esfuerzo de transparencia y eficiencia en otras áreas fundamentales de las políticas de desarrollo, pues la agencia calificadora Moody’s, junto con el ITAM y la Asociación de Bancos de México, publicaron un estudio sobre la eficiencia en las instituciones de impartición de justicia, en materia de Ejecución de Contratos Mercantiles e Hipotecas, y en el cual, Aguascalientes se ubica como una de las entidades mejor evaluadas en temas como calidad institucional, duración en los procedimientos mercantiles, suficiencia y aplicación de los recursos humanos y materiales, así como en la eficiencia en la ejecución de sentencias”, informó.

Añadió que este liderazgo de Aguascalientes, que abarca todos los rubros del desarrollo, se sigue fortaleciendo gracias al respaldo del Gobierno Federal y del CONACYT, que en los últimos cinco años ha permitido apoyar a más de 180 empresas aguascalentenses de base tecnológica, principalmente en los sectores automotriz y de las tecnologías digitales, con una inversión inédita en Aguascalientes que supera los 250 millones de pesos.

Agregó que más del 76 por ciento de estos proyectos pertenecen al sector pyme, y que más del 80 por ciento de estos recursos son destinados a empresas como Laser Tech, que cuentan con proyectos de vinculación educativa.

“Esta política de impulso a la tecnología y a la innovación que implementó mi administración, del año 2011 al día de hoy, ha permitido un incremento de más del 161 por ciento en el número de empresas de base tecnológica en el estado incorporadas al Registro Nacional de Empresas Científicas y Tecnológicas, y en conjunto estas empresas generan más de 10 mil empleos formales y calificados, de los cuales alrededor de mil 200 son ocupados por profesionistas con estudios de posgrado”, dijo.

En este sentido, sostuvo que Aguascalientes debe en gran parte su actual liderazgo nacional en crecimiento económico y generación de empleos calificados al fortalecimiento de las empresas de base tecnológica, que es un esfuerzo que no había hecho nunca antes una administración estatal.

“Esta es la primera vez que un gobierno estatal impulsa una verdadera política de innovación tecnológica que representa beneficios reales y medibles en materia de creación de nuevos empleos bien remunerados para los aguascalentenses y, principalmente, para los jóvenes y sus familias.

Por su parte Sofía Acosta Ortiz, directora general de Laser Tech, reconoció ampliamente el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal por promover el acceso de un mayor número de mipymes mexicanas a la utilización de modernas tecnologías para impulsar su crecimiento y la creación de más empleos a nivel nacional.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes está apostando fuertemente por la innovación y el desarrollo tecnológico como factores que aceleran el crecimiento económico y los beneficios sociales para los aguascalentenses con empleos que generan valor y, por lo tanto, que propician mejores salarios y una mejor calidad de vida para las familias.

En este evento estuvieron también presentes Joshua Mendoza Jasso, director ejecutivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, y Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico del Estado.