Reconoce Canacar que se  mantiene paridad peso-dólar

Reconoce Canacar que se mantiene paridad peso-dólar

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Roberto Diaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Auto transporte de Carga (Canacar), reconoció que dentro de los aspectos positivos de la administración federal se ha mantenido la paridad del peso frente a divisas extranjeras. 

“Hay cosas buenas que nos están ocurriendo. Solamente que a veces nos quedamos en lo malo, pero la paridad del peso con el dólar se ha sostenido”, comentó. 

El dirigente de la Canacar estableció que este equilibrio monetario resulta un beneficio para diversas áreas; particularmente en el caso de su gremio, debido a que dependen en gran medida de la situación con la moneda de Estados Unidos. 

“Es una gran ventaja para todos. En nuestro sector, las unidades están cotizadas en dólares, lo mismo que las refacciones o las llantas. Todo eso es su base de incremento, pero la paridad está controlada. Como el precio de los combustibles”, externó. 

Díaz Ruiz aclaró que hay muchos sectores de la administración  en los que se debe mejorar. “Ello nos queda muy claro. Pero eso para nosotros es básico”, resaltó.